Vuelta al Mundo: 1 mes de viaje. Diario + Presupuesto

Conclusiones de 1 mes
Comparte este post

Vuelta al Mundo: 1 mes de viaje. Diario + Presupuesto

Ya ha pasado un mes desde que nos despedimos de nuestros familiares y amigos en el aeropuerto de Barajas para viajar sin billete de vuelta. Hoy día 32, podemos decir que este viaje se ha convertido en el más largo que hemos hecho nunca.

¿Qué hicimos el mes de enero?

Le dimos la bienvenida al 2019 en la Plaza Roja de Moscú. Brindamos para que este año sea siempre recordado como el mejor de nuestras vidas. Volamos hasta el corazón de Siberia y soportamos temperaturas de hasta -28º C. El frío extremo no impidió que nos enamoráramos de la isla de Oljón y la majestuosidad del lago Baikal helado. Atravesamos Siberia en su mítico ruta del transiberiano que rompimos a la mitad para coger otro tren que nos llevó hasta la última antigua ex-república soviética, Kazajistán.

Lo que nunca olvidaremos

  • Ir a la liturgia ortodoxa del día de noche buena y entablar conversación con una mujer maravillosa, de ojos penetrantes, que estaba pidiendo en la puerta. Sus palabras nos conmovieron. 
Señora pidiendo en la puerta de la catedral

Señora pidiendo en la puerta de la catedral

  • Caminar sobre las aguas heladas del Lago Baikal acompañados de unos perros callejeros que nos llevaron hasta un puerto de barcos helados.
  • Morir de amor con la pequeña de la familia local dónde nos hemos alojado en Saty.

Familia local con la que nos hospedamos en Saty

  • Asistir a un concierto de música clásica en Almaty en compañía de otros viajeros que conocimos en un hostel.
Con el director de un centro de personas sordas en Astaná

Con el director de un centro de personas sordas en Astaná

Imprevistos o malas experiencias en el camino

  • La seriedad de los rusos. Por lo general, nada amigables. Paras a alguien para preguntar y la mayoría hace como si no estuvieras.
  • Nada más llegar al primer hostel que teníamos reservado, nos intentan engañar. Nos dicen que no encuentran la reserva y que podemos volver a reservar pagando un poco más. Y por si fuera poco, las habitaciones eran minúsculas y no contaban con taquillas para dejar las cosas. La peor experiencia de todo el viaje.
  • Encontramos cerrado por vacaciones el centro cultural de personas sordas de Irkutsk. Fuimos hasta en dos ocasiones. Intentamos explicarle a la conserje porque estábamos allí y la segunda vez nos echó de malas formas.
Centro cultural de personas sordas de Irkutsk cerrado
Centro cultural de personas sordas de Irkutsk cerrado
  • Frustración al no poder cumplir nuestro objetivo de cruzar Kazajistán en autostop de norte a sur. Hubo un corte de carreteras debido el temporal que nos obligó a coger tren. 
  • Nos olvidamos el ukelele en el maletero de un taxi. Por suerte, teníamos el número del conductor y nos lo dejó en una tienda de carretera a 30 km de donde estábamos. Tuvimos que ir a su rescate. Afortunadamente, Sergi puede seguir amenizando el viaje.

Nuestra metamorfosis

Tenemos sentimientos encontrados. Hemos perdido la noción del tiempo y somos cada vez más conscientes de que la vida pasa volando. Estamos constantemente preguntando qué día de la semana es. Las horas y los días pasan fugaces frente a nosotros.

Pero a la vez, aún no tenemos los dos pies dentro del viaje. Hay días que nos levantamos preguntándonos qué estará pasando en nuestros antiguos trabajos o qué estarán celebrando nuestros amigos. Se nos hace raro no tener que poner el despertador para ir a la oficina o pensar que ropa ponernos por las mañanas. Aquí siempre tenemos el mismo modelito, no hay nada que pensar.

Quién nos conozca no se lo podrá creer, pero Sí, llevamos un mes sin beber cerveza. Y salvo en ocasiones muy puntuales, no la hemos echado en falta. ¿Quién nos iba a decir a nosotros que comenzaríamos el 2019 brindando con un chocolate caliente?

Disfrutando de la paz del lago Kolsai

Disfrutando de la paz del lago Kolsai

Sentimos que estamos más despiertos. Todo nos estimula. Trabajamos la paciencia. Caminamos lento, observamos más. Hemos cambiado de vida como el Siddharta de Hermann Hesse. Así pues, el «samsara» debe quedar atrás, al menos por un tiempo, para que este viaje también sea hacía dentro. Sino, ¿qué sentido tiene?

[bctt tweet="Mira todas las cosas como si fuera la primera vez; Mira todas las cosas como si fuera la última vez – Siddharta Gautama Buda."]

De momento no tenemos sensación de rutina. Cada día es diferente. Hay momentos de   cansancio  y dolor de espalda por el peso de las mochilas. Cuando nos pasa eso, paramos. Simulamos un fin de semana de descanso. Sin salir de la cama, chocolate y pelis. Después de esto, el cuerpo enseguida te pide movimiento y cosas nuevas que descubrir.

¿Miedos?, Pues siguen ahí, no os vamos a engañar. De vez en cuando asoman pero no hay día que la vida nos reafirme que hemos tomado la decisión correcta.

Y no, si os lo estabais preguntando, de momento no ha habido peleas serias entre nosotros. Todo marcha mejor que bien. Cada uno evoluciona a su manera y siempre respetamos los espacios propios.

Desglose de gastos

El primer mes de viaje hemos gastados 1195.15 € entre los dos. Es decir, 597.58 € por barba. El desglose queda de la siguiente manera: 

viaje

Conclusiones y nuevos propósitos para febrero

Empezamos a notar que tenemos el control de nuestro tiempo para hacer lo que queremos. Antes, al salir de trabajar siempre llegábamos a casa cansados y finalmente no hacíamos nada de lo que teníamos planeado hacer. ¿Te suena verdad?

Estamos más activos físicamente y pasamos más tiempo al aire libre.

La  ruta que estamos haciendo, no sería factible para organizarla en unas vacaciones normales, por lo que nos sentimos afortunados. 

En cuanto a gastos. Estamos contentos con el resultado del primer mes. Pero creemos excesivo lo que hemos gastado en comida y alojamiento. Sobre todo en comida.

Teniendo en cuenta que la estancia en Moscú nos la tomamos como nuestras vacaciones de navidad (sin miramientos) y que en Rusia no nos aceptó ningún anfitrión de Couchsurfing, creemos que los números se pueden mejorar sin pasar penurias. Así que nuestro propósito de febrero es reducir el gasto en comida visitando más los supermercados que los restaurantes

¿Lo conseguiremos?

Descuentos Y RECURSOs para tus viajes

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST
autora cris

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios y el mundo de oyentes al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

imagen del logo mochileando sin barreras

Suscríbete al blog y recibe gratis nuestro ebook de 7 consejos para viajar por libre y barato con pérdida auditiva.

ebook regalo
* indicates required
Responsables: Equipo de Mochileando Sin Barreras, siendo la Finalidad; el envio de nuestras publicaciones así como correos informativos y cormeciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp, puedes consultar sus condiciones en Condicines MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en equipo@mochileandosinbarreras.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad
También te puede interesar
Entradas relacionadas