Autostop en Kazajistán

by Cris

Autostop en Kazajistán

Hacer autostop en Kazajistán nos ha resultado bastante fácil. Las experiencias han sido muy buenas y lo hemos pasado muy bien con los conductores que nos han parado. No suelen estar acostumbrados a recibir muchos turistas y son bastante simpáticos.

La única experiencia negativa que tuvimos fue cuando intentamos llegar a Almaty desde Karaganda y únicamente fue por el mal temporal que hacía. Sólo se nos ocurre a nosotros hacer autostop en enero a -13C.

A continuación te mostramos los mejores puntos para hacer autostop en Kazajistán.

Astana – Karaganda

Fue nuestro primer autostop en Kazajistán.

Karaganda es una ciudad que esta a 263 Km y esta de camino hacia Almaty.

Estuvimos esperando menos de 10 minutos y nuestro entrañable conductor apareció. Fue una experiencia muy divertida. El conductor decía ser poeta y nos improvisó varios poemas durante el trayecto.

Con nuestro conductor en Karaganda
Con nuestro conductor en Karaganda

Antes de llegar a Karaganda paró el coche nos dijo que nos bajáramos, abrió el maletero y sacó una Dombra (instrumento de cuerda kazajo), comenzó a cantarnos una canción donde nos nombraba. Aquí podéis ver parte de la actuación.

El mejor punto para hacer autostop en Astana para llegar a Karaganda o Almaty es alguna gasolinera o parada de autobús, donde haya espacio para que los coches puedan parar, que esté en la carretera M-36, en el carril dirección a Karaganda. En esta foto esta el punto donde nosotros nos pusimos.

Karaganda – Almaty

La distancia de Karaganda a Almaty es de 1000 Km.

Si decidís ir a Almaty en autostop desde Astana, os tenéis que situar en el mismo punto que para ir a Karaganda. Nosotros estuvimos unos días en Karaganda e intentamos hacer autostop. Digo que intentamos porque estuvimos mas de 1 hora esperando y nadie nos paró. Nos resulto extraño dado lo poco que tardamos en la primera ocasión.

Después de esperar 1 hora un conductor nos indicó que la carretera estaba cerrada por mal temporal. Así que tuvimos que ir a la estación de tren de Karaganda e ir a Almaty en tren.

Tren direccion Almaty
Panel información estación de tren

El mejor punto para hacer autostop en Karaganda es la carretera M-36 dirección Almaty. En un punto donde los coches tengan tiempo y espacio para parar. Esté es el punto donde nos pusimos nosotros en nuestro intento fallido.

Almaty – Shymkent

Esta vez la espera fue de unos 15 minutos. Este conductor y su acompañante eran muy parlanchines y nos hicieron muchas preguntas sobre España o eso entendimos con la ayuda del traductor de Google.

Tenían gorros rusos y se empeñaron en que nos los probáramos 😂.

De camino a Shymkent
De camino a Shymkent

El mejor punto para llegar a Shymkent desde Almaty es en la carretera E-40  dirección a Shymkent. Desde este punto también muchos coches van hacia Tashkent, por lo que si quieres ir a Uzbekistan también te sirve este punto.

Almaty – Biskek

Por esta misma carretera también puedes llegar a Biskek pero el conductor tendría que coger el desvío en la carretera E-125, o dejarte antes del desvio y buscar otro conductor.

Esperamos que el post te sirva de ayuda y que tengas referencias de donde situarte mejor para hacer autostop en Kazajistán. Si crees que puede ayudar a mas personas compártelo 😉.

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

También te puede interesar

Artículos relacionados

Leave a Comment