5 datos que te harán viajar al lago Baikal

by Cris
Guía lago baikal

5 datos que te harán viajar al lago Baikal

El lago Baikal tiene 25 millones de años. Desde que se conoce su existencia nunca ha estado exento de misticismo e historias paranormales contadas por todas aquellas poblaciones indígenas que habitaron las tierras cercanas. 

Animales tallados en madera como símbolos sagrados
Animales tallados en madera como símbolos sagrados

Y es que es cierto que sus energías se perciben desde el primer momento en que se avistan sus aguas. Su belleza embauca de una manera inexplicable que te hace entender el porqué de tantas leyendas y mitos escritos alrededor de tanta magia. 

A continuación te dejamos 5 datos curiosos sobre el lago Baikal que seguramente te harán desear irremediablemente preparar tu mochila y viajar hasta uno de los paisajes más insólito de Rusia. 

Abundante

El lago Baikal significa “ Lago rico”, es el lago de agua dulce más grande y antiguo del planeta.

Lago Baikal helado
Lago Baikal helado

Dicen que si todo el planeta bebiera exclusivamente de sus aguas, tendría capacidad para más de 40 años sin que escasez.

Saludable

El agua del Baikal, limpia y transparente, contiende propiedades infinitas saludables para nuestra salud. Se puede beber sin necesidad de procesarla. Por ser rica en oxígenos y sin sales minerales, también es usada para fines curativos. El agua en verano suele estar muy fría pero dicen que quién se baña en ellas gana 10 años de vida.

Lago Baikal desde isla de Oljón
Lago Baikal desde isla de Oljón

Sagrado

Es uno de los 9 lugares sagrados de Asia. Antiguas poblaciones tribales y chamánicas peregrinaban hasta sus aguas para hacer rituales y ofrendas evocando la energía de sus espíritus. Aún hoy, siguen haciéndose esas ofrendas. 

Ofrendas alrededor del lago Baikal
Ofrendas alrededor del lago Baikal

Misterioso

El mejor sitio para disfrutar del lago Baikal y poder canalizar todas las energías de sus aguas es en la misteriosa isla de Oljón.

Caminando en las aguas heladas del lago Baikal
Caminando en las aguas heladas del lago Baikal

Un lugar especial y apartado del mundo, donde a pesar de las temperaturas extremas, el sol siempre está presente. Rodeado de misticismo y mundo sacro indígena, esta isla te atrapa nada más llegar.

Isla de Oljón
Isla de Oljón

Dicen que el sol solo se esconde durante 30 días al año. Para más información lee nuestro post Isla de Oljón. El mejor lugar para ver el lago Baikal.

Único

El lago Baikal es espectacular todos sus meses del año, pero de enero a abril el lago se congela hasta 14 metros de profundidad.

Lago Baikal helado
Lago Baikal helado

Podrás caminar sobre sus aguas y observar sus grietas y mil tonos de azules y blancos infinitos. Un fenómeno natural inigualable en el mundo.

Shamanka rock. Lago Baikal
Shamanka rock. Lago Baikal

Además, en invierno se pueden apreciar  las misteriosas formaciones de hielo en forma de punta, que se forman en sus aguas. Dicen que este fenómeno solo se da en este lugar.

Hielo del lago Baikal
Hielo del lago Baikal

Biodiverso

Resulta sorprendente como en unas aguas donde la temperatura es extrema pueda darse tanta biodiversidad en sus aguas. Miles de animales y vegetales conviven en ellas. Se puede disfrutar de buceo tanto en invierno como en verano para observar, focas, esturiones, cangrejos etc. 

Lago Baikal
Lago Baikal

Aquí os dejamos un video resumen con nuestro paso por este increíble lugar, el más impresionante en el que hemos estado nunca.

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

También te puede interesar
Isla de Oljón. Las mejores vistas del lago Baikal
Visado ruso.
6 razones por las que viajar a Siberia en invierno es una buena idea
Qué ver y hacer en Irkutsk. La París de Siberia
Vestimenta para el frío extremo de Siberia en invierno
10 consejos para que el Transiberiano en 3ª clase sea un viaje único

Artículos relacionados

2 comments

ENRIQUE FLORES RÍOS agosto 24, 2019 - 7:19 pm

SIMPLEMENTE , IMPRESIONANTE ¡¡ Y BELLO ¡¡ , MÍSTICO Y MISTERIOSO .

Reply
Cris y Sergi septiembre 10, 2019 - 11:36 am

Hola Enrique, totalmente de acuerdo contigo. Fue nuestra primera parada en esta vuelta al mundo. Han pasado casi 9 meses desde entonces y no hay día que no lo recordemos. Junto con los paisajes de Kazajistán, lo mejor que hemos visto. Es místico. Tiene algo que atrapa para siempre. ¿Lo conoces? Un abrazo. Gracias por leernos.

Reply

Leave a Comment