Vuelta al Mundo: 11 meses de viaje. Diario + Presupuesto

Comparte este post
Vuelta al mundo: 11 meses de viaje. Diario + Presupuesto.

Vuelta al Mundo: 11 meses de viaje. Diario + Presupuesto

Parece que fue ayer… Estamos asimilando que llevamos casi un año fuera de casa.

 

 

 

¿Qué hicimos el mes de noviembre?

La primera quincena de noviembre la pasamos en Vanuatu. Dejamos la isla de Tanna y vamos a Efáte para hacer un voluntariado que encontramos a través de la plataforma workaway. Tras agotar los 30 días de visado gratis en el país, ponemos rumbo a Nueva Zelanda.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Deaf Traveller?Vuelta Al Mundo (@mochileandosinbarreras) el

Lo que nunca olvidaremos

  • Vivir con una comunidad indígena nos ha abierto un mundo nuevo. Hemos aprendido a cocinar la banana de mil formas, a lavar a mano, a hacer bolsas con hojas de cocotero y a trabajar el huerto.
  • La sonrisa de los niños. El cariño con el que te tratan y todo lo que quieren aprender y saber de ti. Es mágico.
  • Ir a ayudar a la escuela de la comunidad y terminar haciendo un documental para el partido político de Raíces Indígenas Independiente, del que forman parte muchos miembros de nuestra aldea, para las próximas elecciones de Port Vila, capital de Vanuatu.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Deaf Traveller?Vuelta Al Mundo (@mochileandosinbarreras) el

  • Enamorarnos del paisaje de Nueva Zelanda sin ni siquiera aterrizar del avión.
  • Comprar y camperizar un coche para hacer un road trip por todo Nueva Zelanda. Toda una experiencia hacerlo desde cero.

Imprevistos o malas experiencias en el camino

  • Una fuerte diarrea nos hizo enfermar a los dos en el voluntariado de Vanuatu. Estuvimos unos días sin poder comer y con fuertes dolores de barriga. Llegó nuestra primera visita al médico desde que salimos de casa.
  • La cosa se pone peor. Una infección de oídos y otras 3 visitas al médico en el mismo mes. Aún no se me ha terminado de curar.
  • Comer arroz para desayunar, comer y cenar. En el voluntariado no comíamos otra cosa que arroz y banana. Estábamos inflados. Pero muy agradecidos.
  • La despedida de la comunidad fue durísima para nosotros. Fueron días intensos con muchas personas a las que probablemente no volveremos a ver. Asumir eso, no es fácil. Los extrañamos.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Deaf Traveller?Vuelta Al Mundo (@mochileandosinbarreras) el

Nuestra metamorfosis

Vanuatu nos ha marcado mucho. Nos ha vuelto a despertar esa admiración por sus gentes, como lo hizo Kazajistán. El voluntariado lo hicimos en una aldea de Efáte, Rongdal. Es un pueblo aislado, al lado del mar. Sus niños tenían que caminar 7 km diarios para ir a la escuela. Por lo que decidieron formar su propio colegio.

Nuestra casita en Rongdal
Nuestra casita en Rongdal

Viven en comunidad. Tienen un huerto comunitario que trabajan en equipo. La venta de verduras en el mercado sirve para gestionar la escuela y la alimentación de la aldea.

Son muy cristianos. Los sábados celebran 2 misas para agradecer todo lo que tienen. A pesar de que en 2005 el ciclón Pam arrasó la escuela y sus casas, dan gracias por estar vivos. Son alegres y con unas ganas de vivir tremenda. Les encanta compartir. Están deseando recibir extranjeros para enseñarle su orgulloso proyecto de escuela.

Escuela de Rongdal
Escuela de Rongdal

¿Cómo no nos va a cambiar esta experiencia? El haber podido vivir con ellos, en una pequeña cabaña de madera, y ver como el mantenimiento de la escuela es la razón por la que se levantan todos ilusionados por la mañana, no tiene precio.

Hemos aprendido a disfrutar de los pequeños detalles de la vida. A vivir sin luz eléctrica y sin agua potable. Volver a mirar desde los ojos de un niño que solo quiere tocar tu piel de un color diferente a la suya.

Después de esta experiencia, aterrizar en un país como Nueva Zelanda que lo tiene todo, pero la gente sonríe menos, nos hace reflexionar de nuevo.

Desglose de gastos

Este mes ha sido duro en cuento a gastos. A finales del mes hemos volado a Nueva Zelanda y hemos comprado un coche para camperizarlo y recorrer el país durante 3 meses.

Hemos hecho una inversión y se ha visto reflejada en el presupuesto pero estamos muy contentos ya que vamos a vivir la experiencia de vivir en nuestro coche. Además, al comprar y no alquilar, tenemos la opción de poder recuperar el gasto vendiéndolo al final de la estancia en el país. ¿Será posible? Si os interesa un coche cama en Nueva Zelanda, podéis escribirnos, jeje.

El presupuesto por persona ha sido de 1206€. Vuelos, coche, arreglos coche y camperizar es lo que tiene.

gastos undecimo mes

Conclusiones y nuevos propósitos para diciembre

Seguimos buscando la fórmula que más feliz nos haga vivir. Hemos tomado nota de todas las aptitudes vanuatenses para sonreír bajo toda circunstancia. Han sabido trasmitirnos y sorprendernos más de lo que esperábamos. Ojalá nosotros hayamos dejado huella en ellos también. Aunque sea una mínima parte de lo que ellos nos han regalado a nosotros.

Este mes hemos gastado mucho con la compra del coche. Esperamos poder recuperar la inversión vendiéndolo luego. Mientras tanto, tenemos que evitar los campings de pago y gastar lo justo y necesario.

Este mes nos enfrentamos también a la primera navidad de nuestra vida fuera de casa. A muchos kilómetros de los nuestros y viviendo en un coche. Tenemos que aprovechar la experiencia para hacer balance y valorar lo que tenemos.

¡Nos vemos el mes que viene viajer@s!

 

Descuentos Y RECURSOs para tus viajes

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

Entradas relacionadas