6 razones por las que viajar a Siberia en invierno es una buena idea

6 razones por las que ir a siberia en invierno
Comparte este post

6 razones por las que viajar a Siberia en invierno es una buena idea

Como sabéis, hemos empezado nuestro viaje sin billete de vuelta en Rusia. Después de pasar fin de año en Moscú, volamos hasta el corazón de Siberia, Irkutsk. 

Siempre que pensábamos en la región siberiana, nos viene a la cabeza paisajes nevados, mujeres vestidas con abrigos de piel hasta los pies y hombres con su típico gorro ruso llamado ushanka. Así que ni por asomo concebíamos viajar a Siberia en verano. 

¿Dónde quedó la magia? 

Muchos nos llaman locos. ¿Cómo vais a aguantar esas temperaturas?, ¿Qué hay que hacer allí en invierno?, ¡Seguro que sois los únicos viajeros del lugar!

Pero déjame decirte que a pesar de que las temperaturas pueden llegar a los -28 C, las ciudades de Siberia tienen mucho que ofrecer a los viajeros en sus meses de invierno. Nosotros fuimos en enero y no tuvimos tiempo de aburrirnos.

A continuación te vamos a dar 6 razones por las que deberías viajar a  Siberia en invierno. Espero convenceros aunque sea un poquito. 

Paisajes de delirio blanco que nunca olvidarás

Créeme si te digo que nunca olvidarás estos paisajes de película. Todas las ciudades se cubren con un manto blanco. Parques, edificios e iglesias nevados que parecen sacados de un cuento.  

Paisaje isla Oljón, lago Baikal
Paisaje isla Oljón, lago Baikal
Siberia en enero, Irkutsk
Siberia en enero, Irkutsk

Conocer cómo se celebra la Navidad ortodoxa

En Rusia, los cristianos ortodoxos celebran la navidad el 7 de enero conforme el calendario juliano. Del 1 al 10 de enero toda Rusia se paraliza para celebrar las vacaciones de año nuevo. Los parques de la ciudades se llenan de actividades y juegos populares del folklore ruso para niños y adultos. 

Niños celebrando la navidad ortodoxa en Irkutsk

Hay exposición de esculturas de hielos, pistas de patinaje sobre ríos helados  y toboganes de hielos repleto de niños donde el frío no parece importarles. 
Escultura de hielo en Irkutsk

Escultura de hielo en Irkutsk

Escultura de hielo en Irkutsk

Escultura de hielo en Irkutsk

También podrás empaparte del ambiente navideño acudiendo a conocer a Ded Moroz (abuelo frío) y su nieta que vienen desde muy lejos para repartir regalos  a los niños. El 6 de enero, es noche buena y hacen una liturgia especial en todas las iglesias ortodoxas. Posterioremente, se celebra un cena familiar. 

dez moroz
Ded Moroz y Snegurochka recibiendo a los niños

Disfrutar de su variedad de sopas calientes 

¿Cuándo vas a disfrutar mejor de una sopa que en invierno? No hay mejor manera de entrar en calor que degustando la variedad de sopas típicas del país en general y de la región en particular. No puedes dejar de probar el borsch, sopa hecha con remolacha cruda y la típica sopa de carelia, con salmón siberiano.

Sopa Borsch, tipica en Rusia

Sopa de salmón

Sopa de carelia

Es más barato

Soportar el frío tiene sus ventajas. Todo cuesta menos. Tanto el precio del alojamiento como el de actividades y excursiones turísticas baja considerablemente. Si tu idea es hacer el transiberiano estás de suerte. Los billetes cuestan casi la mitad que en verano.

No hay turismo masivo

Es lo que tiene viajar en temporada baja. Hay muy pocos turistas. Podrás disfrutar sin aglomeraciones de todos los lugares. No tendrás que reservar el transporte y alojamiento con tanta antelación, podrás hacerlo sobre la marcha si lo deseas.

Calle de Irkutsk sin aglomeraciones

 Irkutsk en enero

Además, podrás empaparte mejor de lo cotidiano. Si haces el transiberiano, vas a tener una experiencia puramente local. No habrá muchos viajeros en invierno y podrás experimentar la verdadera esencia y romanticismo de la ruta que cruza toda Rusia.

transiberiano

Pasando un buen rato con otros viajeros 

Lago Baikal helado

Una de las mayores atracciones de Siberia es llegar hasta la orilla del lago mas profundo del mundo. El baikal contiene mas del 20% de agua dulce de todo nuestro planeta.  En invierno se hiela y podrás caminar sobre sobres sus aguas y visitar sus cuevas heladas. Es un verdadero espectáculo natural del que solo podrás disfrutar en invierno.
lago baikal

Lago Baikal helado 

¿Aún no te has decidido? Carga tu mochila con ropa de abrigo y lánzate a la aventura. Te aseguramos que no te arrepentirás. Esperamos que nos cuentes tu experiencia en Siberia.
[ssba-buttons]

AUTORA DEL POST

autora cris

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

imagen del logo mochileando sin barreras

Suscríbete al blog y recibe gratis nuestro ebook de 7 consejos para viajar por libre y barato con pérdida auditiva.

ebook regalo
* indicates required
Responsables: Equipo de Mochileando Sin Barreras, siendo la Finalidad; el envio de nuestras publicaciones así como correos informativos y cormeciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp, puedes consultar sus condiciones en Condicines MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en equipo@mochileandosinbarreras.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad
También te puede interesar
Entradas relacionadas