6 cosas que ver en Karaganda

Comparte este post

6 cosas que ver en Karaganda

Nunca hubiéramos llegado a Karaganda si no fuera porque haciendo autostop dirección Almaty, un señor muy amable nos acercó a esta ciudad que está a mitad de camino. Si quieres ver los puntos claves para recorrer Kazajistán en autostop puedes leer nuestro post Autostop en Kazajistán.

Una vez allí, decidimos hacer noche y descansar para continuar al día siguiente en la carretera.  Pero lo que descubrimos nos hizo alargar la estancia 2 días más en la ciudad. 

En un principio Karaganda se presenta como una ciudad minera con arquitectura soviética y poco que ofrecer al viajero. Pero su espeluznante historia, hace que quieras saber más sobre su raíces. Y es que la ciudad se encuentra a unos 25 km de la red de gulag más grande de la antigua Unión Soviética. Los Karlag de Kazajistán. Para saber más sobre el Karlag de Dolinka puedes leer nuestro post Viajar al Karlag de Dolinka. Campos de trabajo soviéticos olvidados.

Karaganda fue construida por los  prisioneros del campo de trabajo de Dolinka y más del 70% de su población es de origen alemana y rusa. Hoy en día, viven en la ciudad los hijos de los hijos de esclavos que construyeron la ciudad con sus propias manos. 

Sinceramente, la visita a Karaganda es buena opción para compaginarla con el Museo de Memoria a las víctimas del Karlag de Dolinka. Si no, no merece la pena llegar hasta allí.  

Si finalmente te decides, os dejamos las mejores cosas para ver y hacer

Qué ver

Estatua de mineros Minig Glory

Es la estatua simbólica de la ciudad. En representación de la industria minera de carbón de la zona. Se dice que la hicieron los esclavos prisioneros de los campos de trabajo con sus propias manos y ahora es el emblema de la ciudad.  

Estatua de mineros Minig Glory
Estatua de mineros Minig Glory

Central Park Lake 

Parque ajardinado perfecto para pasear. En invierno hay actividades para niños en el nieve. Toboganes helados, pistas de patinaje etc. Se dice en la ciudad que por cada árbol plantado hay 5 esclavos enterrados.

Estatua de Lenin

Es una de las más grandes que hemos visto y está en muy buen estado de conservación. 

Estatua de Lenin
Estatua de Lenin

Monolito de la independencia

Conmemorando la independencia de Kazajistán.

Monolito de la independencia
Monolito de la independencia

Museo Regional de Karaganda 

Muy recomendable. Para nuestro gusto lo mejor de la ciudad. Ibamos sin expectativas y nos sorprendió bastante. Cuenta la historia de la región desde la prehistoria hasta hoy.  El precio es de 300 tenges por persona. Si quieres hacer fotos, hay que pagar un precio aparte.

Museo regional de Karaganda
Museo regional de Karaganda

Cuenta con numerosos objetos personales, fotos y cartas escritas por los prisioneros del Karlag de Dolinka. Si quieres saber como llegar puede leer nuestro post Viajar al Karlag de Dolinka. Campos de trabajo soviéticos olvidados


Donde dormir 

Karaganda tiene variedad en hoteles pero la mayoría son bastantes costosos comparados con otras ciudades del país. Nosotros preguntamos en varios que nos parecieron caros para nuestro presupuesto, otro de precio medio que estaba completo y en el que finalmente nos quedamos. 

Hotel Inn Oz

No es el más barato pero calidad precio se veía fenomenal. No nos alojamos por que no había sitio. Reservad con tiempo. Podéis reservar desde aquí.

Hotel Senator

No sabemos como será pero imaginamos que de lujo. Entramos a preguntar y era muy caro. Si te interesa puedes reservar desde aquí.

Hostel Альянс

Nos quedamos 3 noches. Es un hostel austero, limpio y con una conexión de wifi un poco lenta.No es céntrico pero se puede llegar en 15 minutos andando. Tiene tanto habitaciones dobles como compartidas, pero no son mixtas. La dirección del hostel es Jambyl Street 43, кв 1-7, 100000 Karagandá, Kazajstán. Podéis reservar desde aquí.

Hostel Karaganda
Hostel Karaganda

Como llegar

Karaganda tiene aeropuerto aunque el principal transporte para moverte entre las principales ciudades en Kazajistán es el tren y el autobús. Podrás encontrar billetes sin problemas.

Tienes la posibilidad de llegar a Karaganda en tren desde Astana, unas 3 horas. Desde Almaty, el tren tarda una media de 15 horas y puedes encontrar billetes desde 10€. Normalmente no tendrás problema en conseguir el ticket en la taquilla de la estación más cercana.

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

También te puede interesar
Entradas relacionadas