Vuelta al Mundo: 3 mes de viaje. Diario + Presupuesto

Comparte este post
3 meses de viaje

Vuelta al Mundo: 3 mes de viaje. Diario + Presupuesto

¡Pero bueno! 90 días de viaje. Y ya se empiezan a notar. Como siempre, os dejamos nuestro breve resumen del mes.

[toc]

¿Qué hicimos el mes de marzo?

Hubo un cambio de planes fortuito. Volamos hasta Delhi desde Tashkent rodeando el espacio aéreo de Pakistán. Pasamos un par de días en la capital y volamos hasta la región de Assam, donde estamos recorriendo algunas de las regiones de las siete hermanas del noreste de India.

Lo que nunca olvidaremos

  • La hospitalidad de nuestro couchsurfing en Delhi. Todo el mundo nos decía que Delhi no nos iba a gustar, pero vivirlo con él y su familia fue lo más auténtico y noble que hemos vivido hasta ahora.
3 meses de viaje
Haciendo turismo con nuestro anfitrión de Couchsourfing
  • Boda en India. Tuvimos la oportunidad de presenciar una preboda y una boda de la mano de nuestro anfintrión en Delhi. Conocer costumbres de otras culturas siempre es de lo más enriquecedor. Fue muy divertido vestirse para la ocasión con ropa de nuestra familia de de couchsurfing.
3 meses de viaje
Preboda en Delhi
Boda en Delhi
  • Montar cuatro en una moto. Juntarse con locales y vivir como locales. Como para decirle que no. Menuda experiencia.
3 meses de viaje
Paseo en moto
  • Llegar a las puertas del Tíbet y convivir con una familia de la tribu Apatani. Conocer de primera mano la costumbre de tatuar y dilatar la cara de la mujer fue muy chocante.
3 meses viaje
Tribu Apatani
  • Ver rinocerontes en libertad en el safari por Kaziranga.
3 meses de viaje
Rinoceronte en el parque de Kaziranga
  • Recorrer la isla de Majuli en bici adentrándonos en sus tribus, conociendo sus adoraciones al sol y la luna. Ha sido nuestro descubrimiento del viaje. Lo mejor de India hasta ahora.
3 meses viaje
Majuli en bicicleta
  • Vivir el festival de holi en India. Una de las mejores experiencias del mes. Aquí os dejamos el video resumen.

Imprevistos o malas experiencias en el camino

  • Pakistán cierra su espacio aéreo por el conflicto con India y nos cancelan el vuelo a Lahore, tres días antes de irnos. Hacernos a la idea de que no íbamos a entrar a Pakistán fue duro.  
  • Perder dinero. Sacar nuevos visados y nuevos vuelos para India.
  • Echar de menos Asia Central. Y mucho. India nos satura a veces. Echamos en falta la simpatía y sonrisas de la gente de los «Stan». No sabemos como la gente puede tener miedo a esos países que nos han enamorado a nosotros.
  • Paciencia infinita para India. Se tarda mucho en llegar a los sitios, siempre intentan engañarte y los transportes y alojamientos están sucios en su mayoría. Nosotros nos hemos encontrado en algún alojamiento cucarachas gigantes. Sin tener ninguna otra alternativa de alojamiento en la ciudad. Por ser poco turística. Encima el precio no era de lo mas barato.
cucaracha muerta
Cucaracha muerta

Nuestra metamorfosis

Empezamos a notar el cansancio. Sí, el camino cansa. Y entrar a India cansados no es tan buena idea.Nadie dijo que fuera fácil. Aquí todo es negociar y pelear. Y agota mucho. Sumando que los trayectos son muy largos y que después te puedes encontrar alojamientos que no te permiten un buen descanso. Por eso vamos frenando el ritmo, viajando cada vez más lento.

Nuestra mente empieza a soñar con un destino más de relax. Una playa quizás. Este mes ha sido duro. No hemos podido resistirnos a una cervecita. Encima encontramos Mahou 5 estrellas en India. ¡Como para resistirse!

Pero estas circunstancias han hecho sacar otra faceta de nosotros. La adaptación al cambio. Llevábamos dos meses en países con costumbres muy parecidas y hemos tenido que adaptarnos de repente a un nuevo entorno.

Hemos conocido y presenciado con nuestros ojos tantas nuevas religiones, costumbres y culturas diferentes a las nuestras que aún lo estamos asimilando.

Viajar a zonas inaccesibles y poco turísticas no siempre es fácil. Pero es cierto eso que dicen que cuanto menos conoces un lugar, más capacidad de aprendizaje adquieres. Y eso nos pasó con estas zonas de India tan inexploradas. Teníamos poca información, por lo que el impacto ha sido mayor.

[bctt tweet=»Porque todo lo bueno empieza con un poco de miedo.»]

Ya echamos de menos a nuestras familias y amigos. Esperamos que lean este post y se animen a venir a vernos, esos sí, con jamón debajo debajo del brazo.

Nuestra fiesta de despedida con nuestros amigos
Nuestra fiesta de despedida con nuestros amigos

Desglose de gastos

Se puede decir que este mes ha sido un caos en todos los sentidos. Y también ha afectado a nuestro bolsillo.

La cancelación de nuestro vuelo a Pakistán no solo hizo que perdiéramos dinero. También ha habido más gastos porque tuvimos que sacar nuevos vuelos a India más sus correspondientes visados.

Viajar a zonas desconocidas también tiene su parte negativa. No hay infraestructura turística y los pocos alojamientos que hay son más caros que en el resto del país.

Así ha quedado nuestro presupuesto mensual. En total hemos gastado 1397,27€. El presupuesto por personas ha sido de 698,64€.

3 mes de viaje
Desglose de gastos

Conclusiones y nuevos propósitos para marzo

India pone al límite a cualquiera. Es cierto eso que dicen de que a veces la amas y a veces la odias. Pero ya hemos pasado por nuestro periodo de adaptación. Ahora nos queda un mes más en el país disfrutando de las zonas más turísticas. Será pan comido.

Nuestro propósito del mes pasado no lo hemos visto cumplido. Al tener tanto cambio de planes repentinos nos ha sido imposible actualizar el blog todo lo que quisiéramos.

Este objetivo lo dejaremos para el mes de mayo. Siendo realistas, en el mes de abril no va a ser posible porque tenemos la primera visita desde España, por lo que estaremos a tope.

Nuestro gran objetivo para este mes vuelve a entrar en el terreno económico. Reducir el gasto a la mitad. Esperemos que la India más turística nos lo ponga fácil.

¡Hasta el mes que viene viajerxs!

Descuentos Y RECURSOs para tus viajes

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas