Qué llevar en el equipaje de mano viajando con audífonos e implantes
Los que viajamos con audífonos o implantes cocleares, tenemos un extra en nuestro equipaje. Tenemos que portar todo el material de mantenimiento y productos de limpieza para nuestras prótesis auditivas.
Y de esto amigo/a, no hay quien nos libre. Ya sea en la playa o en la montaña. Para realizar un viaje de fin de semana o para viajar durante un largo tiempo. Siempre debemos ir bien prevenidos.
Además, es importante comprobar antes de facturar la mochila o meterla en algún maletero de autobús, que llevamos todo este material en nuestro bolso de mano. Ya no solo por protección, sino porque nunca sabes cuándo lo vas a tener que utilizar.
Lo primero que tenemos que hacer los días previos al viaje, es revisar si tenemos en casa todo lo necesario para poder viajar con los audífonos o implantes. Así evitaremos sorpresas y situaciones desagradables durante el camino.
¡Qué no se nos debe olvidar!
Pilas
Depende de la duración del viaje tendrás que llevar más o menos paquetes. Cada pila, suele durar una semana o quizás menos. Siempre es aconsejable llevar de más por si ocurriera algún incidente.
Estuche hermético
Hay que proteger bien los audífonos tanto de las altas temperaturas como de las lluvias por eso es muy importante tener un buen soporte.
Pastillas de humedad
En el estuche debemos tener siempre una pastilla antihumedad para eliminar el sudor del dispositivo.
Caja de secado o deshumificador
Además de quitar la humedad, elimina los gérmenes de las partes más difíciles. Yo lo uso especialmente si ha llovido durante el día o estoy en un sitio con mucha humedad.
Piezas de repuesto
Debemos revisar si nos faltan cabezales de goma para los audífonos y siempre llevar alguna de repuesto. No será la primera vez que a mí se me ha perdido alguna sin darme cuenta. Si llevas implantes, imprescindible tener codos y bobinas de recambio.
Kit de limpieza
Nuestros implantes y audífonos necesitan limpieza diaria. Yo siempre preparo una pequeña bolsa con el spray limpiador, toallitas y cepillos y pinceles.
Si nos falta algo, para nuestra seguridad y tranquilidad, debemos de acudir a nuestro centro auditivo y comprar lo necesario.
Y ahora sí, ¡ Ya estamos listos para que comience la aventura!
AUTORA DEL POST
Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.