by Cris

¿Qué es Sordo Mundo?

Sabías que…
  • Un estudio de la OMS afirma que 466 millones de personas en el mundo sufren pérdida auditiva.
  • Muchas personas que sufren problemas de audición tienen grandes dificultades para leer y escribir y el acceso a la información les puede llegar a resultar tremendamente complicado.
  • 70 millones de personas en el mundo con problemas de audición, utilizan el lenguaje de signos como su principal medio de comunicación.
foto portada de Cris

El proyecto SORDO MUNDO nace con cuatro misiones clave:

  • Proporcionar información y asesoramiento sobre viajes, con tips para personas sordas o con dificultades auditivas, con el objetivo de inspirar y animar a este colectivo a viajar por libre.
  • Acercar al mundo oyente hasta las comunidades sordas de los distintos países que visitaremos durante nuestra vuelta al mundo, dando a conocer su forma de vida, su cultura, costumbres y tradiciones.
  • Apoyar y colaborar con proyectos solidarios dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas con pérdidas auditivas y sin recursos económicos.
  • Conseguir una web accesible para que la información llegue a todo el mundo.

¿Qué hacemos?

A continuación, te mostramos un mapa del mundo donde estamos recopilando información sobre eventos, ocio, turismo accesible y cultura sorda, de los diferentes países que vamos a visitar durante nuestra vuelta al mundo.

¿Nos quieres ayudar?

Si conoces lugares o actividades de interés que no han sido nombrados por nosotros, estaríamos encantados de que contribuyas con tu aportación.

Además, también nos gustaría conocer tu experiencia viajando con discapacidad auditiva. Mándanos tu historia, tus emociones, tus consejos, tu itinerario, cualquier cosa de la que quieras hablar sobre tus viajes y nosotros la publicaremos con tu nombre. Puedes enviarlo por escrito o mediante video utilizando lengua de signos. Lo que te resulte más cómodo. Puedes hacerlo desde el enlace mandar experiencia, consejos, itinerario, historia…

Si eres una empresa dedicada al turismo accesible para personas sordas o crees que tus servicios pueden resultar de interés para nuestro proyecto y quieres colaborar con nosotros, puedes hacerlo desde el enlace colaborar con Mochileando sin Barreras.

queremos romper las barreras de la discriminación, haciendo visibles, mediante la denuncia social, las dificultades a las que nos enfrentamos las personas que sufrimos la llamada “discapacidad invisible”, indistintamente de la parte del mundo en la que nos encontremos.

Nuestro Objetivo

Nuestro objetivo es concienciar a la sociedad de que el audismo es real y hay que eliminarlo, para ayudar a construir un mundo más incluyente donde se potencie la igualdad de oportunidades.

Si estás de acuerdo con nosotros, nos encantaría que formaras parte de nuestra comunidad viajera.

imagen del logo mochileando sin barreras

Suscríbete al blog y recibe gratis nuestro ebook de 7 consejos para viajar por libre y barato con pérdida auditiva.

ebook regalo
* indicates required

Responsables: Equipo de Mochileando Sin Barreras, siendo la Finalidad; el envio de nuestras publicaciones así como correos informativos y cormeciales. La Legitimación es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestra plataforma de email marketing MailChimp, puedes consultar sus condiciones en Condicines MailChimp. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en equipo@mochileandosinbarreras.com. Para más información consulta nuestra política de privacidad

También estamos en Facebook e Instagram para que no te pierdes nada. 

Últimos posts