Vestimenta para el frío extremo de Siberia en invierno.
Si tu intención es viajar a Siberia en invierno ¡Buena elección! Aquí te dejamos 6 razones por la que deberías hacerlo.
Pero ojo, antes debes saber que en una aventura polar las temperaturas, probablemente, no suban de los -23ºC. Aunque ahora mismo no puedas imaginar cuánto frío es ese, no es tan drástico si uno lleva la ropa adecuada. Hace mucho frío, no vamos a engañar a nadie, pero la ropa es decisiva para no quedarte petrificado por el camino.
A continuación te dejamos una lista de lo que sí o sí tienes que echar en la mochila antes de comenzar la ruta bajo temperaturas extremas.
Camiseta térmica
No es mejor ponerse muchas capas sino ropa de calidad. Para empezar, tienes que deshacerte de la ropa de algodón y usar la ropa térmica y de lana. La primera capa es muy importante por lo que recomendamos que sea una camiseta térmica de manga larga que vaya bien ajustada a tu cuerpo.
Mallas térmicas
Al igual que pasa con la camiseta, es la primera capa para proteger tus piernas del frío extremo.
Forro polar
Nosotros llevamos un forro polar como segunda capa. Recomendamos que inviertas algo de dinero en esta prenda ya que un buen forro polar te puede quitar mucho frío. Nosotros en Siberia y en enero, hemos llevado 2 forros polares encima de la camiseta térmica y ha funcionado mejor que uno. Nosotros usamos la marca Rab.
Abrigo de nieve o plumas
Los abrigos que mas aíslan el frío son los abrigos de plumas. Yo fui a una tienda de montaña y me dijeron que para el frío extremo lo mejor era un abrigo de plumón. Me compré el que me recomendaron. Recomendable que lleve capucha para aislar del frío y viento. Y que sea impermeable. Si no, tendrás que usar otra capa. Yo uso la marca Rab y Cris usa abrigo de esquiar de la marca Columbia.
Chubasquero
Si tu última capa de la parte de arriba no es impermeable necesitarás otra extra para la nieve o la lluvia.
Pantalón de nieve
Encima de la malla térmica ponte un pantalón de nieve. El más calentito que encuentres. Si vas en vaquero siempre sentirás sensación de humedad y mucho frío.
Bufanda de lana
Braga térmica
Polainas
Guantes
Las manos es lo primero que se te va a empezar a congelar. Por eso es muy importante tener unos buenos guantes que te permitan hacer cosas y que no te los tengas que quitar cuando quieras usar el móvil o hacer fotos.
Recomendamos unos guantes de lana que no te cubren los dedos para que puedas usar el teléfono o la cámara de fotos y que luego puedes cubrir los dedos con una manopla. Estos son muy prácticos. En Siberia los lleva todo el mundo.
Gorro
Usa un gorro de lana muy cálido y si puede ser con orejeras.
Mi recomendación es que si tenéis ya un gorro, uséis ese los primeros días y si veis que tenéis frío, os compréis uno típico de la región que suelen estar más preparados para soportar esas temperaturas. Así también os podéis llevar a casa un recuerdo del típico gorro ruso, Ushanka.
Calcetines térmicos
El calzado es muy importante. Junto con las manos es la parte que antes empiezas a notar el frío. Notar como se te empiezan a congelar los dedos de los pies es un fastidio.
Es muy importante que lleves varios calcetines térmicos, los primeros días prueba con un solo calcetín, si tienes frío ponte otro encima. Nosotros llevábamos dos pares siempre puestos.
Botas
Llevar unas buenas botas para que no te entre la nieve en los pies y empieces a sentir el frío es de lo más importante. Nosotros usamos las de la marca Salomon y estamos muy contentos con ellas.
Con todo esto, que no es poco, ya estamos preparados para aguantar el frío siberiano. Recuerda que a pesar de las temperaturas, Siberia en invierno tiene mucho el sol. No olvides unas gafas de sol y la protección solar facial y labial.
¡A disfrutar de la aventura !
AUTOR DEL POST
Suscríbete al blog y recibe gratis nuestro ebook de 7 consejos para viajar por libre y barato con pérdida auditiva.