Descubre el mundo con una mirada diferente
Nuestro objetivo
Mochileando Sin Barreras Nace con la idea de dar a conocer y reivindicar más Turismo Accesible. para que todas las personas sordas o con dificultades auditivas puedan cumplir su sueño de viajar por libre y tengan a su alcance la información necesaria para ello.
Aeropuertos
¿Qué ocurriría si hay un cambio de puerta de embarque?, ¿Cómo te enterarías de las comunicaciones del piloto dentro del avión?
HOTELES
¿Cómo será la comunicación con el personal de recepción? ¿Cómo escucharías la alarma en caso de incendios?
ocio
¿podrías hacer una visita guiada a un museo de la ciudad? ¿Me enteraré de algo en la última película que estrenen en mi ciudad?
Cristina
Hola, me llamo Cris. Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos. He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos.
Vivir en tierra de nadie no siempre es fácil, y aceptarlo cuesta, pero nunca me sentí de menos.
Abogada de profesión y curiosa viajera de vocación. Quiero descubrirlo todo del mundo y no hay manera de hacerme parar.
Conseguí superar mis miedos e inseguridades y empecé a realizar viajes en solitario por Latinoamérica, Europa y África, tirando de una patada todas las barreras que la sociedad nos impone. Mi intención es inspirarte y que tú también lo consigas.
En 2019 decidí cumplir uno de mis sueños y vivir viajando con mi compañero de vida.
Juntos llevamos a cabo un proyecto apasionante: dar visibilidad y poner voz a personas del mundo que padecen la llamada “discapacidad invisible”.
Ahora he creado junto a mi socia Marian Sordotravel donde organizamos viajes para toda la comunidad sorda.
Sergio
Hola, ¿qué tal? Soy Sergio, un ingeniero informático cualquiera de Madrid. Reconozco que hasta que no conocí a Cris, no fui consciente de todas las dificultades que pueden llegar a tener las personas con deficiencia auditiva (No solo durante un viaje, sino en su día a día). Y eso que desde pequeño he vivido de cerca la discapacidad visual de mi madre. Pero como bien dice Cris, la discapacidad auditiva es la discapacidad invisible.
“Nuestro mundo” no está pensado para ellos y tampoco se hace mucho para corregirlo.
Cristina me ha transmitido y contagiado sus ganas de comerse el mundo.
Ahora compagino mi trabajo como informático con pequeños proyectos freelance que en un futuro crezcan y me permitan ser dueño completo de mi tiempo.