6 Aplicaciones móviles que te salvarán la vida viajando por India

by Cris
Portada aplicaciones

6 Aplicaciones móviles que te salvarán la vida viajando por India

Portada aplicaciones

Habréis leído mil veces que India es un país de contrastes. Su cultura, la espiritualidad y meditación conviven con el desorden, el caos y la falta de organización social.

También es una verdad como puño eso de que «la amas o la odias». Porque India tiene tantas cosas buenas para cumplir las expectativas de un viajero aventurero y curioso como situaciones y costumbres desagradables que pueden evaporar todo lo bueno vivido en un segundo.

Para que sean más las buenas que las malas experiencias durante un viaje a India, hemos hecho una recopilación de herramientas que a nosotros nos hubiera gustado tener antes de empezar nuestro viaje.

La tecnología puede ahorrarnos mucho tiempo y quebraderos de cabeza. Por eso, os dejamos las aplicaciones móviles y páginas de Internet que consideramos útiles para viajar de mochilero por libre a India.

Para utilizarlas solo es necesario estar conectados a internet. En India, comprar una tarjeta SIM con un pack de datos es muy barato. En el post Cómo conseguir tarjeta SIM con internet para viajar por India dejamos una guía con información útil para conseguir una tarjeta al mejor precio.

Las 6 aplicaciones que nos han salvado la vida en muchas ocasiones son:

Ixigo

Aplicación más que obligatoria para reservar tus billetes de tren en India.

Y estaréis pensando, ¿Qué tiene de malo reservar en las taquillas? Eso mismo pensábamos nosotros, que nos gusta ir improvisando. Pues bien, las taquillas de las estaciones de trenes se colapsan con horas de espera. La gente se cuela sin ningún miramiento. Y cuando consigues llegar, te dicen que no es la taquilla para turistas y te van pasando de taquilla en taquilla, de pabellón a pabellón. Al final, encuentras la taquilla que es y te hacen rellenar documentos interminables, volver a la cola, escoger asientos etc. Esto si se puede reservar, claro. Si quieres hacer un trayecto corto en la clase más baja, no hay reserva de billetes y salen a la venta 1 hora antes de la salida.

ixigo

Con esta aplicación podrás reservar cómodamente tus billetes de tren además hacer seguimiento en vivo para saber si tu tren llega con retraso. Y en el caso afirmativo, que es lo normal en India, de cuánta duración. También tiene para reservas de billete de autobús, aunque la hemos utilizado más para el tren. En el post Transportes en India. Cómo moverse en India con presupuesto mochilero tienes mas información sobre el transporte y cómo utilizar la aplicación.  

12Go Asia

Esta aplicación la utilizamos para reservar los autobuses en India. Trabaja con muchas compañías y tiene mucha flexibilidad en cuanto horarios. También tienes la posibilidad de utilizar la versión web.

Powered by 12Go Asia system

Top my Trip

Esta página es la que usan los locales indios para reservar sus vuelos. Es una pagina web donde encontrarás vuelos locales en India a precios muy baratos. 

Top my Trip

Nos la enseñó nuestro couchsurfing. Cogimos un vuelo interno para llegar a la región de Assam y con esta web salía más barato que con otros buscadores.

Uber

Recomendamos esta aplicación para moverse por las ciudades de India. Nosotros durante 2 meses hemos probado de todo; tuk-tuk, taxis, bus… y podemos decir que Uber es lo más cómodo y barato.

Si por lo que sea no tienes posibilidad de usar la aplicación, nuestro consejo es que compruebes que te cuesta el transporte en Uber y negocies el precio en taxi o tuk-tuk tomando el precio de la aplicación como referencia para que no te engañen.

Seguramente no te querrán llevar por ese precio tan bajo. Aunque también a veces, muy pocas, nos han pedido mucho menos que Uber. Por eso hay que comparar.

Otra ventaja, te quitas de negociar y pelear. Los locales muchas veces se aprovechan de los turistas. Unas veces nos decían que era un precio y luego era otro, que sabían el lugar del destino y a mitad de camino te preguntaban, te pedían el mapa o te quedan plantado donde les parece. Con Uber te olvidas de todo problema.

Si te registras en Uber a través de este enlace recibirás 5€ de regalo para tus viajes.

Ola

Es otra aplicación como Uber que funciona en India. Nosotros no la hemos utilizado pero en algún desplazamiento hemos comprobado los precios y es un poco mas cara que Uber. Pero por comparar que no quede. Desde este enlace puedes acceder a su sitio web.

Zomato

Aplicación para encargar comida a domicilio. Es similar a la aplicación Just Eat de España. Si haces un viaje largo por el país, no viene nada mal.  India es un país muy intenso y hay veces que no te apetece salir a la calle. Desde esta aplicación puedes pedir comida para que te la lleven a tu alojamiento. En alguna ocasión que queríamos descansar la hemos utilizado y nos ha funcionado bastante bien. Desde este enlace puedes acceder a su pagina web.

Esperamos que esta lista de recursos os faciliten vuestro viaje a la India y os ahorren algún que otro disgusto. Por favor, si conocéis alguna otra aplicación útil para el viajero por libre no dudéis en comentar el post.

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

Artículos relacionados

Leave a Comment