Cómo conseguir tarjeta SIM con internet para viajar por India

by Cris

Cómo conseguir tarjeta SIM con internet para viajar por India

Comprar una tarjeta SIM con internet en India para tu teléfono móvil es una opción inteligente. Nosotros nunca lo hemos hecho en otro país pero aquí merece la pena no solo por lo barato que es, sino también porque va a ser difícil encontrar una buena conexión en el país. Sobre todo en zonas más rurales.

¿Por qué comprar un tarjeta SIM para el móvil con internet?

Si viajas de mochilero con presupuesto bajo, lo primero que te encontrarás serán alojamientos sin internet, con wifi limitado a recepción o simplemente con conexión muy mala o con límite de datos diarios. Nos resistimos los primeros días pero luego vimos que era la mejor decisión.

Otro de los motivos y quizás el más importante es que facilita mucho el viaje. Estando conectados durante todo el día y en cualquier parte, podrás utilizar aplicaciones móviles que creednos, os ahorrarán más de un disgusto. Para más información puedes leer nuestro post 6 aplicaciones móviles que te salvarán la vida viajando por India.

Con una tarjeta prepago también adquieres un número de móvil Indio. Parece una tontería pero te lo piden muchas veces para hacer una reserva de transporte o hotel, pedido a domicilio o incluso para entrar en clave wifi de algunas instalaciones tanto privadas como públicas. No está demás tenerlo.

¿Cuál es la mejor compañía móvil en India y cuánto cuesta?

Había muchas más compañías ofertando el servicio, pero que recordemos, las mejores compañías por su calidad/ precio, eran Vodafone y Jio. No tenemos ningún enlace de afiliados con ellas. Contamos lo que vimos. Si conocen alguna otra mejor, por favor, dejarlo en comentarios para que nuestros lectores y nosotros sepamos.

Nosotros decidimos utilizar finalmente una tarjeta prepago SIM de Vodafone. Primero compramos un pack de datos de 1 GB al día durante 28 días y nos costó unas 300 Rupias que son 3,8€.

En este enlace tenéis información con todos lo planes de recarga de Vodafone y en este enlace los de Jio, para hacer una comparativa.

¿Dónde comprar y recargar la tarjeta SIM en India?

La búsqueda de una tienda para comprar una tarjeta móvil no será un problema. Están por todas las ciudades, tanto grandes como medianas. Las tiendas de Vodafone abundan sobre todo en los sitios más remotos. En las ciudades más transitadas hay pequeñas tiendas con ofertas de muchas compañías.

Vodafone también ofrece la posibilidad de hacer la compra online.

Cuando pasen esos 28 días podéis encontrar muchos sitios donde os recarguen la tarjeta. Nosotros recargamos una vez 3GB diarios de datos para 28 días por 98 Rupias menos de 2 euros. Los precios varían también según la zona y tienda, pero en general es muy barato.

Consejos prácticos

Esperamos que os sirva de ayuda. Cualquier duda nos comentáis más abajo.

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

Artículos relacionados

Leave a Comment