Mercado del tren de Tailandia. Cómo llegar desde Bangkok

by Cris

Mercado del tren de Tailandia. Cómo llegar desde Bangkok

El mercado del tren de Tailandia, llamado Mae klong, es uno de esos sitios curiosos en el mundo que no hay que pasar por alto cuando uno viaja a Tailandia. A tan solo 50 minutos de Bangkok, es una excursión ideal para hacer en un día y volver por la tarde a disfrutar de los encantos de la capital asiática. 

Mercado del tren en Tailandia, Mae Klog

Este peculiar mercado se asienta alrededor de unas vías del tren que actualmente están en funcionamiento. Para visitarlo, el viandante pasea por los raíles mientras a ambos lados del mismo puede encontrar puestos de todo tipo de productos. Frutas, verduras, ropa, calzado y hasta pequeños y buenísimos establecimientos de comida callejera. 

Mercado del tren Mae Klong alrededor de las vías
Mercado del tren Mae Klong alrededor de las vías

Todo transcurre con normalidad, como en cualquier mercado de Tailandia, hasta que suena la bocina que advierte que, pasados 10 minutos el tren circulará por las vías cruzando todo el mercado, rumbo a su destino final. 

Mercado del tren Mae Klong
Mercado del tren Mae Klong

¡Y aquí comienza el espectáculo! Mientras que a los locales que están haciendo sus compras diarias y a los viajeros curiosos que estamos por allí, nos indican que nos apartemos a uno u otro lado de las vías, los comerciantes empiezan a despejar los raíles retirando sus tinglados en menos de lo que canta un gallo.  

Todo queda listo para que el tren pase a un palmo de ti y de las miles de verduras apiladas a los lados de la vía con una exactitud sorprendente. Aunque en un principio pienses que es imposible que el tren pase sin llevarse nada por delante, ni roza los víveres. 

Momento en que pasa el tren por el mercado
Momento en que pasa el tren por el mercado

Si tienes la misma suerte que nosotros, también podrás darle un “choca esos cinco” al maquinista que, empeñado en que Tailandia siga con la etiqueta de “El país de la sonrisas”, saca medio cuerpo por la ventanilla con una sonrisa de oreja a oreja y va dándole la mano a todo aquel que se le ponga enfrente. 

Simpático maquinista disfrutando de su trabajo
Simpático maquinista disfrutando de su trabajo

En cuestión de minutos, termina este anecdótico, popular y surrealista suceso tailandés, que ya es mundialmente conocido. Y cuando el viento aún no ha acabado de despeinarte con el ajetreo del tren, los comerciantes ya tienen dispuesto todos sus armatostes como si no hubiera pasado nada por allí. La precisión y la rapidez con lo que descolocan y colocan todo no deja indiferente a nadie. 

Si no lo crees aquí os dejamos un vídeo para que lo puedas ver por ti mismo. 

El mercado del pueblo Mae Klong, estuvo siempre en la ubicación actual antes de que Tailandia construyera su sistema ferroviario. Y en el mismo lugar decidieron dejarlo después de la existencia de las vías.

Disfrutando del mercado con los amigos que hicimos en el avión camino de Tailandia
Disfrutando del mercado con los amigos que hicimos en el avión camino de Tailandia

El tren que pasa por Mae Klong, es una de las muchas rutas comerciales que unen el país. Por lo que también se puede vivir la experiencia desde dentro, como un pasajero

Cómo llegar al mercado del tren desde Bangkok

En bus 

Es la manera más rápida pero no la más barata. Desde la estación sur de Bangkok, Sai Tai Mai, hay varias compañías de minibuses con destino al mercado. La más barata que encontramos costaba 60 baths. 

En tren 

Si quieres llegar y/o vivir la experiencia desde dentro del tren tienes que ir a la estación de tren Wongwian Yai de Bangkok. De ahí viajar en tren hasta la última parada, Maha Chai. Luego ir a la estación de tren Ban Laem hasta Mae Klog. De Maia Chai a Ban Laem hay que cruzar el río en un pequeño ferry. No se tarda mucho. Desde Maha Chai al ferry hay menos de 5 minutos. Los tickets de los trenes valen 20 baths y 5 baths el ferry.

Horarios del mercado del tren, Mae Klog 

El tren pasa todos los días de la semana varias veces al día. Los horarios de llegada del tren son: 8:30 am , 11:10 am, 2:30 pm y 5:30 pm. Media hora después de las horas de llegadas, vuelve a salir en dirección contraria. 

Dónde dormir en Bangkok 

Bangkok es un ciudad con muchas opciones de alojamientos para todos los bolsillos. 

Si es un viaje de relax y quieres ir a hoteles de buena calidad sin tener que preocuparte de nada, nosotros recomendamos reservar tus vacaciones con Voyage Privé. Encontrarás una de las mejores selecciones de hoteles y circuitos por el país con precios inmejorables en el mercado. 

Si tu viaje es mochilero, directamente puedes ir sin reservar nada y encontrarás camas en habitación compartida por 5 euros la noche en cualquier punto de la ciudad. 

Descuentos Y RECURSOs para tus viajes

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

Artículos relacionados

Leave a Comment