Cómo sacar el permiso para Arunachal Pradesh, Noreste de India

Comparte este post

 

Cómo sacar el permiso para Arunachal Pradesh, Noreste de India

Hasta hace poco, para visitar  las regiones del noreste de India, (Assam, Arunachal Pradesh, Nagaland, Manipur, Tripura, Meghalaya y Mizoram) más conocidas como las 7 hermanas, se necesitaba un permiso especial, además de tener en regla el visado de turismo correspondiente.  

Si estás interesado en sacar tu visado de turista a India puedes consultar Cómo tramitar el visado de turista a India y obtener toda la información que necesitas.

Mapa de Arunanchal Pradesh
Mapa de Arunanchal Pradesh

El  la página del Ministerio de Asuntos Exteriores de España la información está anticuada. Para Nagaland ya no es necesario obtener ningún permiso. Solo sigue activo el de Arunachal Pradesh.

En la actualidad, este permiso para extranjeros, llamado Protected Area Permit (PAP)solo sigue vigente para la región de Arunachal Pradesh.

¿Por qué hace falta  permiso para visitar Arunachal Pradesh?

Si algo ha mantenido las costumbres étnicas y formas de vivir intactas en esta parte del mundo ha sido gracias al turismo controlado

El gobierno de India decidió mantener en esta región, el permiso de entrada para extranjeros que ya habían inventado los británicos, aunque para otros fines. 

Sus principales motivos son: Proteger la cultura tribal, dejar que su economía crezca de forma autónoma  y preservar la seguridad de la zona y del turista.

China no reconoce a Arunachal Pradesh como parte de India. Los conflictos entre ambos países son latentes. Al igual que ocurren también conflictos bélicos entre grupos étnicos dentro de la frontera Indo-tibetana.

Es cierto que la situación lleva calmada varios años, pero siempre es necesario informarse sobre el estado de seguridad, antes de entrar.

El PAP, garantiza cierta seguridad al turista ya que registra su entrada y se lleva un control de las zonas que va a visitar, para tenerlo localizado en todo momento en caso de emergencia.

¿Donde se puede sacar el permiso para Arunachal Pradesh?

En PAP se puede sacar en las oficina gubernamental del Diputado Comisionado de Arunachal en Guwahati, Assam. 

Oficinas del Comisionado de Arunachal Pradesh en Guwahati
Oficinas del Comisionado de Arunachal Pradesh en Guwahati

Nosotros tuvimos mucha suerte. Ibamos a ciegas y no sabíamos donde teníamos que dirigirnos. Pero dio la casualidad que nuestro host de Couchsurfing era amigo del funcionario que trabaja en esa  oficina de Guwahati. Por lo que tuvimos atención premium. 

La oficina se encuentra en GS Rd, Near Indian Oil Petrol Pump, Rukmini Gaon, Guwahati, Assam 781021, India. El horario es de 10 am a 17 pm.

Nuestro amigo que trabaja en la oficina se llama Manab. Podéis escribirle a su correo electrónico para preguntarle cualquier cuestión.

¿Cómo se tramita el permiso para Arunachal Pradesh? 

Una vez en la oficina, le darán un formulario de solicitud como éste para rellenar. 

Formulario de solicitud permiso Arunachal Pradesh
Formulario de solicitud permiso Arunachal Pradesh

Hay que informar de los datos personales, lugares a visitar en Arunachal Pradesh y duración del viaje

Muy importante llevar el pasaporte y el visado de turismo para que puedan hacerle fotocopia. Si puedes llevar la copia hecha, mejor. 

El PAP, no se tramita directamente. Hay recogerlo al día siguiente. Si os resulta imposible asistir. Os lo mandan por correo electrónico sin ningún problema. 

¿Cuánto cuesta el permiso para Arunachal Pradesh?

El PAP tiene un coste de 50$ que se abona en la oficina en el momento de la solicitud y tramitación.  No aceptan tarjeta de crédito.

¿Cuántos días de validez tiene el permiso de Arunachal Pradesh?

El PAP tiene una validez de 30 días desde el día que es emitido.  Durante esa fecha, puede salir y entrar de la región. 

Sergi en las oficinas del comisionado de Arunachal Pradesh
Sergi en las oficinas del comisionado de Arunachal

¿Dónde tengo que mostrar el permiso de Arunachal Pradesh? 

El PAP es requerido por funcionarios o policías en las puertas fronterizas de la región. Deberás aportarlo junto con tu pasaporte y visado de turista.

Puertas para entrar a las Auranachal Pradesh
Puertas para entrar a las Auranachal Pradesh

Consejos

Si tiene alguna duda de cualquier tipo no dude en dejar comentario. Os leemos. 

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

Entradas relacionadas