6 razones por las que viajar a Siberia en invierno es una buena idea
Como sabéis, hemos empezado nuestro viaje sin billete de vuelta en Rusia. Después de pasar fin de año en Moscú, volamos hasta el corazón de Siberia, Irkutsk.
Siempre que pensábamos en la región siberiana, nos viene a la cabeza paisajes nevados, mujeres vestidas con abrigos de piel hasta los pies y hombres con su típico gorro ruso llamado ushanka. Así que ni por asomo concebíamos viajar a Siberia en verano.
¿Dónde quedó la magia?
Muchos nos llaman locos. ¿Cómo vais a aguantar esas temperaturas?, ¿Qué hay que hacer allí en invierno?, ¡Seguro que sois los únicos viajeros del lugar!
Pero déjame decirte que a pesar de que las temperaturas pueden llegar a los -28 C, las ciudades de Siberia tienen mucho que ofrecer a los viajeros en sus meses de invierno. Nosotros fuimos en enero y no tuvimos tiempo de aburrirnos.
A continuación te vamos a dar 6 razones por las que deberías viajar a Siberia en invierno. Espero convenceros aunque sea un poquito.
Paisajes de delirio blanco que nunca olvidarás
Créeme si te digo que nunca olvidarás estos paisajes de película. Todas las ciudades se cubren con un manto blanco. Parques, edificios e iglesias nevados que parecen sacados de un cuento.
Conocer cómo se celebra la Navidad ortodoxa
En Rusia, los cristianos ortodoxos celebran la navidad el 7 de enero conforme el calendario juliano. Del 1 al 10 de enero toda Rusia se paraliza para celebrar las vacaciones de año nuevo. Los parques de la ciudades se llenan de actividades y juegos populares del folklore ruso para niños y adultos.
Niños celebrando la navidad ortodoxa en Irkutsk
Escultura de hielo en Irkutsk
Escultura de hielo en Irkutsk
También podrás empaparte del ambiente navideño acudiendo a conocer a Ded Moroz (abuelo frío) y su nieta que vienen desde muy lejos para repartir regalos a los niños. El 6 de enero, es noche buena y hacen una liturgia especial en todas las iglesias ortodoxas. Posterioremente, se celebra un cena familiar.
Disfrutar de su variedad de sopas calientes
Sopa Borsch, tipica en Rusia
Sopa de carelia
Es más barato
Soportar el frío tiene sus ventajas. Todo cuesta menos. Tanto el precio del alojamiento como el de actividades y excursiones turísticas baja considerablemente. Si tu idea es hacer el transiberiano estás de suerte. Los billetes cuestan casi la mitad que en verano.
No hay turismo masivo
Es lo que tiene viajar en temporada baja. Hay muy pocos turistas. Podrás disfrutar sin aglomeraciones de todos los lugares. No tendrás que reservar el transporte y alojamiento con tanta antelación, podrás hacerlo sobre la marcha si lo deseas.
Irkutsk en enero
Además, podrás empaparte mejor de lo cotidiano. Si haces el transiberiano, vas a tener una experiencia puramente local. No habrá muchos viajeros en invierno y podrás experimentar la verdadera esencia y romanticismo de la ruta que cruza toda Rusia.
Si quieres saber más pincha en 10 consejos para que el Transiberiano en 3ª clase sea un viaje único.
Pasando un buen rato con otros viajeros
Lago Baikal helado
Lago Baikal helado
AUTORA DEL POST
Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.
Suscríbete al blog y recibe gratis nuestro ebook de 7 consejos para viajar por libre y barato con pérdida auditiva.
2 respuestas
Increíble blog, y unas fotos magníficas de Siberia, espero dentro de poco poder viajar durante un tiempo, ya estoy trabajando en ingresos online para hacerlo.
Un abrazo y seguir así, teneís un blog muy personal y a la vez muy informativo!!
Muchas gracias por tus palabras, nos abruma.Si nos quieres echar una mano, puedes suscribirte al blog. Es totalmente gratuito y estarás al tanto de las novedades (No somos muy pesados con los mail :). Suerte con tus proyectos, seguro que consigues sacar el negocio adelante. ¡¡Nos vemos por el mundo¡¡