8 lugares imprescindibles que ver Tashkent

by Cris
Guia de tashkent

8 lugares imprescindibles qué ver Tashkent

Dejando atrás Kazajistán, cruzamos la frontera por tierra hacia la capital del país que fue enclave de la Ruta de la Seda.

Tashkent
Tashkent

Tashkent es la ciudad más grande de Uzbekistán y de Asia Central. Es bastante peculiar. La arquitectura soviética se mezcla con el arte de la Dinastía Timur, los bazares con enormes centros comerciales y las madrasas con grandes avenidas llenas de locales de fiestas y restaurantes.

Un primer contacto con el país que sorprende a todo viajero. Tashkent es una gran urbe a explorar donde se puede disfrutar de mucha oferta cultural.

Qué ver en Tashkent. ¿Cuántos días necesito?

Uzbekistán no es un país demasiado grande y todas las atracciones turísticas se pueden visitar entre 9 y 12 días. Para saber más puedes leer nuestro post itinerario Qué ver en Uzbekistán. Itinerario en 1 o 2 semanas.

Sinceramente hay ciudades más atractivas en el país, pero Tashkent necesita un mínimo de 2 días. Muy aconsejable, si voláis de vuelta a casa desde Tashkent, dedicar el último día de descanso para disfrutar de todas sus comodidades, ir al cine uzbeko o alguna actividad propia de una gran ciudad y que sorprende hacerlo en un país de Asia Central.

Nosotros dedicamos 7 días a la capital. Y si tenemos que hacer un resumen de las mejores cosas qué ver en 1 o 2 días, son estas:

Mezquita Blanca menor

No muchos viajeros pasan por aquí porque está un poco alejada del centro. Y déjame decirte que es una maravilla de lugar.

Mezquita Blanca
Mezquita Blanca

Es de reciente construcción. Su fachada de piedra azul y blanco queda sin aire.

Fachada mezquita blanca
Fachada mezquita blanca

Las mujeres solo tienen acceso al patio interior. Los tallados de madera sobre las columnas son verdaderamente una joya. Justo al lado de la mezquita, hay un río dónde se pueden alquilar kayaks.

Río junto a la mezquita
Río junto a la mezquita

Torre de TV

El pirulí de Uzbekistán. Cerca de la mezquita blanca, en la calle Amir Temur 109, está esta torre de 375 m. Sirve como antena para la televisión y radio. Su mirador ofrece las mejores vistas de la ciudad. El precio de entrada es elevado para lo que se paga en el país, creo recordar que 7 € o así. No está permitido entrar con móviles ni cámaras. Por las noches se ilumina.

Vistas del pirulí iluminado de noche
Vistas del pirulí iluminado de noche

Bazar Chorsu

Es imposible no nombrarlo. Es uno de los bazares de la Ruta de la Seda que aún funcionan. Tiene varios pabellones de interior como el de la cúpula azul que se ve al fondo de la foto.

Entrada al bazar Chorsu
Entrada al bazar Chorsu

Lo que más nos gustó fue todos los comercios y el mercado de flores que se instalan al aire libre alrededor de su puerta de entrada.

Mercado de flores bazar
Mercado de flores bazar

Puedes encontrar de todo. Ya se nota su ambiente en las calles colidantes con puestos clandestinos. Está situado en el centro histórico de la ciudad.

Alrededores del bazar Chorsu

Metro soviético de Tashkent

Puede ser de mis sitios preferidos de la ciudad. El arte soviético está muy latente, y me encanta.

Metro soviético de Tashkent
Metro soviético de Tashkent

Fue el primer metro que la URSS construyó en Asia Central. Aunque es menos espectacular que el de Moscú, no deja indiferente.

Interior del metro
Interior del metro

Cobra más autenticidad y personalidad propia cuando ves a los empleados del metro con el uniforme típico sacado de película. Es muy barato, no llega a 50 céntimos de euro el viaje y conecta toda la ciudad. Muy usado por los locales, también es un buen lugar para aprender de la sociedad uzbeka.

Plaza de la Independencia

Símbolo de la ciudad y de reunión. Todos los festejos populares son celebrados aquí.

Madraza de Kukeldash

Formaba parte del antiguo Registán de Tashkent del siglo XVI. Es una de las madrasas más grandes de toda Asia Central. Era y es un centro de enseñanzas religiosos pero durante mucho tiempo fue también un caravasar que acogía a viajeros atraídos por el arte, la cultura y el comercio de la ciudad. Se puede entrar hasta el patio y la entrada es gratuita.

Entrada Madrasa
Entrada Madrasa

Mezquita Dzhuma

Está justo al lado de la madrasa Kukeldah. Era de noche cuando entramos pero podía verse mucha vida en el interior.

Mezquita iluminada de noche
Mezquita iluminada de noche

Hay dos salas de rezos divididas en hombres y mujeres. Lo mejor es el patio.

Sheikhantaur

Conjunto de edificios de la época Timúrida. Es de los pocos que se conservan en la ciudad.

Cómo llegar a Tashkent

Desde Kazajistán

Es posible entrar a Tashkent por tierra desde Kazajistán. Hay que ir hasta la ciudad de Shymkent y coger un autobús hasta Taskent para cruzar la frontera. Para más información puede leer el post …

Desde Samarcanda

De Samarcanda a Tashkent hay 311 km, unas 4 horas en coche. La forma más rápida de llegar es con taxi compartido. Llegan a Tashkent a la estación de metro Olmazor y cuesta alrededor de 50.000 Soms (5€).

Autostop

Nosotros recorrimos el país de este a oeste en autostop. Para saber los mejores puntos para levantar el dedo puedes leer nuestro post Autostop en Uzbekistán.

Dónde dormir

Hostel Art Palace

Este Hotel tiene 2 modalidades, hotel y hostel. Nosotros nos quedamos en el hostel ya que el precio de la habitación era más económico. El hostel es bastante limpio y bien situado. Puedes consultar los precios y reservar desde aquí.

Hostel Julio Verne

Un poco más caro que el anterior pero muy nuevo y céntrico con un desayuno fabuloso. Puedes reservar desde aquí.

Recuerda que en Uzbekistán es obligatorio tener un registro de cada lugar donde te alojes. Para consultar más información, puedes leer en nuestro post Uzbekistán y el registro en alojamiento obligatorio para el viajero 2019.

¿Es seguro viajar a Tashkent?

Es una gran ciudad cosmopolita. El casco viejo y las zonas turísticas son completamente seguras. No es una ciudad con alto nivel de delincuencia. Para más información sobre seguridad en Uzbekistán puedes leer nuestro post ¿Es seguro viajar a Uzbekistan en 2019?.

Consigue 5% de descuento en tu seguro de viaje.

Cuándo ir a Tashkent

Nosotros visitamos la ciudad en febrero, pleno invierno. La temperatura oscila entre los 10 y 13 ºC.

En esta época el turismo se reduce, pero la mejor época para visitarla es en primavera tanto por el clima como por las festividades.

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

Artículos relacionados

Leave a Comment