Seguridad en Uzbekistan ¿Es seguro viajar en 2020?

Comparte este post

Seguridad en Uzbekistan ¿Es seguro viajar en 2020?

Uzbekistán es un país completamente seguro y con mucho turismo. Aunque cueste creerlo está bastante desarrollado. La hospitalidad de la gente no dejó de sorprendernos. Son super amables y no pararán hasta tener una fotografía contigo ? y estrecharte su mano. A continuación te contamos todo lo relacionado con la seguridad en Uzbekistan para veas que es un país super seguro y te atrevas a dar el paso.

Seguridad en Uzbekistán en las principales zonas turísticas

La principal ruta turística del país es segura y cómoda para el viajero. Las ciudades cuentan con su casco antiguo reconstruido dónde se puede pasear por calles milenarias entre bazares, restaurantes y pequeños comercios artesanales muy cuidados. Todo es muy tranquilo, ordenado y cortado al tráfico.

Artesano vendiéndonos alfombras
Artesano vendiéndonos alfombras

Además, fuera de los cascos históricos, se pueden encontrar todo tipo de servicios. Centros comerciales, restaurantes, farmacias, centros médicos, transportes interurbano etc.

Tashkent, capital de Uzbekistán
Tashkent, capital de Uzbekistán

Nivel de atentados terroristas

Las amenazas de ataques terroristas siempre han estado presentes en el país. Y en los últimos años ha habido algún atentado esporádico pero por lo general el país es seguro.

Se recomienda estar informado de la situación actual consultando medios fiables. Se desaconseja visitar las zonas fronterizas con Afganistán y Tayakistán, la región de Surjandaria y la ciudad Andiján.

Son seguras las carreteras y transportes de Uzbekistán

Sus principales carreteras están en buen estado. De Bujará a Khiva la carretera cruza el desierto y está en peores condiciones. De Khiva a Nukus en inverno hay mucha nieve y los vientos son muy fuertes. Preferiblemente no conduzca solo hasta allí. Lo de ponerse el cinturón de seguridad no es una práctica extendida en el país.

Los taxis compartidos no siempre son vehículos nuevos y seguros. Depende del trayecto y la zona.

Taxi compartido en Uzbekistán
Taxi compartido en Uzbekistán

Una buena manera de moverse por el país es a dedo. Lo mejor que tiene Uzbekistán es la hospitalidad de su gente. Para saber más puedes consultar el post Autostop en Uzbekistán.

El tren de la época soviética sigue funcionando en perfectas condiciones, al igual que en sus países vecinos Kazajistán y Rusia. Es muy buena opción para trayectos largo y una experiencia más que obligada en el país. Tanto como una atracción en sí misma.

Hablando con el revisor en la estación de tren
Hablando con el revisor en la estación de tren

Robos o atracos

No son frecuentes los robos en Asia Central ni en la cultura musulmana.

La gente es muy amable y hospitalaria. Eso sí, son muchos más negociantes y enredas a la hora de vender que en Kazajistán. Al estar más acostumbrados al turismo, saben cuando subir la tarifa a un viajero despistado que lo pague. Habrá intentos de engaños y hay que estar preparado para regatear siempre el precio.

También conocemos casos de policías corruptos que intentan estafar a turistas pidiendo dinero. En nuestro caso todo lo contrario, la policía era muy amable con nosotros. Pero si os pasa eso debéis acudir a una comisaría cercana.

Consejos prácticos

Por lo general, es un país seguro pero siempre hay que tomar las precaciones previas.

  • Registro del viajero en la página del ministerio de asuntos exteriores por si sucediera algún imprevisto.
  • Estar siempre informados de las noticias actualizadas en fuentes fiables.
  • Escoger un buen seguro. Desde aquí puedes obtener un 5% de descuento.
  • Vigilar siempre vuestras pertenencias.
  • Guardar bien los recibos de registros de alojamientos y toda la documentación
  • Utilizar Yandex taxi para que no estafen con el precio.
  • Contactar con gente local. Es mucho más seguro ir con gente que conoce la zona.
Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

También te puede interesar
Entradas relacionadas