Tailandia desconocida. 6 cosas qué hacer en la provincia de Loei

by Cris

Tailandia desconocida. 6 cosas qué hacer en la provincia de Loei

Si has llegado hasta aquí es porque quieres salir fuera de ruta y llegar hasta una Tailandia más desconocida y auténtica.

He de decir que no era uno de los países prioritarios para esta vuelta al mundo pero el destino y un vuelo barato nos trajo hasta aquí.

Lo que sí tenemos claro es que las “turistadas”  no van con nosotros y que, desgraciadamente, en los últimos años, Tailandia ha recibido una avalancha de turismo, bajo nuestro punto de vista, descontrolado.

La falta de turismo sostenible, conlleva a impactos negativos y consecuencias devastadoras sobre el entorno. Es por ello por lo que nosotros no estamos dispuestos a pasar por granjas de elefantes en Chiang Mai, ir a playas que han tenido que ser cerradas por la cantidad de basura que se ha generado o  propiciar safaris humanos visitando a las mujeres jirafas.

Si pasas de todo ese rollo, y quieres ver Tailandia desde una manera más auténtica, la provincia de Loei, al noreste del país, es una muy buena opción.

Debido a su aislamiento, ya que no llega el tren y muy pocos autobuses, ha sabido mantenerse alejada del turismo de masas y preservar su esencia.

Qué hacer en la provincia de Loei

Visitar el museo de Máscaras de Loei

Loei es la ciudad capital de provincia, a la que se debe su nombre.

Es un pueblo bastante tranquilo pero el mejor comunicado de la zona, por lo que es probable que tengas que pasar al menos una noche allí.

Salvo sus numerosas tiendas y restaurantes, no hay mucho más que ver aparte de su Museo de máscaras del festival Phi ta khon, símbolo de la provincia.

En el museo encontrarás la historia de este milenario festival y podrás ver máscaras originales y el proceso de su construcción.

El mejor alojamiento de Loei, Sugar Guesthouse.

Festival Phi Ta Khon

Este desfile de máscaras donde se invocan a los dioses de la lluvia y la fertilidad, es lo más característico de la provincia.

En el desfile del Festival de Máscaras de Dan Sai en la provincia de Loei
En el desfile del Festival de Máscaras de Dan Sai en la provincia de Loei

Se celebra todos los años en Dan Sai, un pequeño pueblo situado a 89 km de Loei, a finales de junio o principios de julio, según el calendario lunar.

Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir y es una de las mejores experiencias que hemos vivido en Tailandia. Si quieres saber más sobre el festival puedes leer el post Festival Phi Ta Khon. Tailandia desconocida.

Recorrer el mágico Chiang Khan en bicicleta

Chiang Khan es un precioso pueblo a orillas del Mekong, en la frontera con Laos, que aún conserva sus casas de maderas tradicionales de influencia indochina francesa.

Chiang Khan
Chiang Khan

Este pueblo pesquero, recibe mucho turismo local que acuden hasta estas llanuras verdes a relajarse y descansar de la ciudad, alejado del turismo extranjero.

Vistas del lago de Chiang Khan
Vistas del lago de Chiang Khan
Pescadores en el lago de Chiang Khan
Pescadores en el lago de Chiang Khan

Está repleto de cafeterías y restaurantes y tiene un carril bici a orillas del río que pasa por miradores y varios templos.

Carril bici alrededor del lago en Chiang Khan
Carril bici alrededor del lago en Chiang Khan

Por la noche, sus calles cobran vida y se llenan de puestos callejeros donde probar, entre otros, el típico pincho de gambas fritas, característicos de la región.

Las calles de Chiang Khan cobran vida al atardecer
Las calles de Chiang Khan cobran vida al atardecer

Sin duda, un lugar acogedor y mágico donde ir a relajarse en Tailandia.

Los alojamientos aquí son más caro que otras zonas del país. Casi todos tienen un precio estándar de 500 thb.

El mejor alojamiento de Chiang Khan es Ban Hao Guesthouse . En temporada baja, 450 THB con desayuno incluido y bicicletas gratuitas.

Subir a la cima de la montaña Phu Tok

Phu tok es una montaña verde y solitaria que desde su cima deja ver las majestuosas montañas de su país vecino, Laos.

Vistas desde el mirado en la cima de Phu Tok
Vistas desde el mirado en la cima de Phu Tok

Para llegar desde Chiang Khan, el Tuk Tuk cuesta 100 THB y después, hay que pagar una entrada de 25 THB . Una camioneta sube y baja hasta los miradores de la cima cada 20 minutos.

Muy recomendable subir sobre las 5:00 am para ver amanecer. Las vistas son impresionantes.

Reserva Natural de Vida Salvaje de Phu Luang y Phu Ruea.

Varios parques naturales rodean la zona montañosa y selvática de la provincia. En ellos se puede hacer trekking con guía y ver animales salvajes y en libertad como elefantes. Normalmente los parques cierran en la época de lluvia, a partir de mayo.

Mar de lotos rojos de Udon Thuni

En la región de Issan pero en la provincia de Udón Thani, cerca de Loei, se puede presenciar una maravilla natural. El florecimiento de lotos en un lago a 50 km de la ciudad, mientras se da un paseo en barca. Solo es posible en los meses de diciembre a febrero que es cuando esta flor empieza a nacer.

Como llegar a Loei desde Bangkok

La única opción viable para llegar hasta la provincia son una red de autobuses privados desde Bangkok a Loei. 

Salen desde la Estación de Mochit 2 de Bangkok a diferentes horas del día y tiene una duración de 9 horas.

Donde alojarse en Loei

Sugar Guest House. La familia que lo regenta hará que te sientas como en casa.

Ban Hao Guesthouse.Es lo más económico de la ciudad. Habitaciones dobles limpias con aire acondicionado y desayuno incluido. El arrendamiento de bicis se incluyen en el precio.

Seguro de viaje

Viaja a Tailandia con el mejor seguro de viaje. Desde aquí, puedes tener un 5% de descuento en seguros de viaje Mondo.

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

También te puede interesar

Artículos relacionados

Leave a Comment