Qué ver en Astana en 2 días

by Cris
Qué ver en Astana en 2 días

Qué ver en Astana en 2 días

Qué ver en Astana en 2 días

Estamos seguros que si Dan Brown sabe de la existencia de esta ciudad, no dudará en utilizarla como escenario de su próxima novela. 

Y es que ciertamente existe una teoría conspiradora sobre su simbolismo y diseño arquitectónico. Fue fundada en 1998 y reformada con uno de los planes de urbanización más caros del mundo. 

Hay quienes piensan que Astana significa Satanás, entidad diabólica idolatrada por las élites de poder que quieren establecer un Gobierno mundial totalitario en el futuro, utilizando esta ciudad como campamento base para ejecutar sus planes. 

¿ Será verdad que estamos dentro de un plan maestro? 

Desde luego, esta ciudad no deja indiferente a nadie. Actualmente, unos meses más tarde de nuestra visita, el Presidente del país renunció a su cargo y han cambiado el nombre de la ciudad por el suyo. Ahora Astana se llama NurSultan.

Nosotros no la categorizaríamos como bonita. Es más bien una ciudad muy friki. Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Solo por eso merece la pena. Sus construcciones extravagantes mezcladas con los antiguos edificios soviéticos la hacen parecer más que una ciudad futurista, una ciudad bastante absurda

Es perfectamente factible ver lo destacado de la ciudad en 2 días. Todo se puede visitar andando. Aquí os dejamos una lista de lo que no os podéis perder. 

Que ver

Bayterex

El símbolo de la ciudad junto con el pájaro de la felicidad “Smaruk». Es una torre de observación que representa el árbol de la vida. La bola cilíndrica de arriba  representa un huevo del pájaro. La entrada a su mirador es de 500 tenges.  Merece la pena subir para ver la panorámica de la ciudad desde una altura de 105 metros.

Bayterex, Astana
Bayterex, Astana

En el interior, encontrarás en un pedestal, la mano derecha impresa del primer presidente del país orientada al Palacio Presidencial y al Palacio de La Paz y Conciliación. Hay quién piensa que forma parte de un simbolismo oculto. Desde luego el nivel de friky es de película.  La gente frente a toda absurdez, pone su mano, se hace una foto y pide un deseo. 

Nosotros como Vicente, hicimos lo que hacía la gente 😂.

Poniendo la mano en el interior del Bayterex
Poniendo la mano en el interior del Bayterex

El Palacio de Paz y Conciliación 

Este palacio se construyó para celebrar el Congreso Mundial de Dirigentes de Religiones. El mensaje en su interior es claro y va en consonancia con lo que el gobierno del país quiere transmitir. Armonía de todas las religiones del mundo porque todas vienen a decir lo mismo. 

Con Couchsourfing en la Paz y la Conciliación
Con Couchsourfing en la Paz y la Conciliación

Mensaje muy acorde con el supuesto plan totalitario de los “iluminatis” de querer tener una única religión para todo el mundo. Además, hay personas que no se creen que el edificio esté construido en forma de piramidal al azar, ya que la pirámide se asocia a las ciencias ocultas. 

Interior del Palacio de la Paz y la Conciliación
Interior del Palacio de la Paz y la Conciliación

La entrada a su interior cuesta 600 tenges. La visita deja mucho que desear. Una guía super arreglada y uniformada con los colores de la bandera del país le hará un recorrido por el interior haciendo una breve explicación sobre su construcción y el mensaje del país. Es todo muy surrealista. En la segunda planta hay una especie de centro de interpretación donde tienen cabida todas las religiones del mundo. Y en la última planta la sala de congresos donde se celebraron las reuniones de dirigentes. El decorado es bastante peculiar. No es que sea estrictamente necesaria esta visita. Pero es bastante curiosa.

Palacio de la Independencia

Salvo una maqueta de la ciudad en su interior, este palacio no tienen nada de atractivo. Le enseñarán salas diáfanas y cuadros presidenciales. El precio de la entrada es de 600 tenges. Si no se dispone de tiempo, no es necesario entrar a verlo.

Maqueta, palacio de Independencia
Maqueta, palacio de Independencia

Mezquita Hazret Sultan

Es la mezquita más grande de Asia central. Está justo al lado del Palacio de la Independencia y del Palacio de Paz y Conciliación desde donde se obtiene una bonita vista desde su interior. Impresionante también la Mezquita Nur

Mezquita Hazret Sultan
Mezquita Hazret Sultan

Palacio Presidencial 

Paseando por una avenida ajardinada, dejando atrás la torre Byterek  te encuentras de frente el Palacio Presidencial coronado por las torres doradas. En medio de este paseo tendrás mirando atrás las vista del Skyline de Astana y mirando hacía adelante el palacio. Sus pilares y cúpula no están exentas tampoco de interpretación masónica

Palacio Presidencial
Palacio Presidencial

El centro comercial Shatyry Khan

Es el centro comercial más grande y friki del mundo. Tiene aspecto de platillo volante y en su interior alberga hasta una playa cubierta. Nosotros no entramos. Somos muy tristes, pero estábamos cansados y nos dio pereza. Si entráis nos contáis que nos perdimos. 

Centro comercial Shatyry Khan
Centro comercial Shatyry Khan

Monumento de los defensores de la Patria 

Este monumento simboliza la gloria y reconoce el esfuerzo para la independencia de Kazajistán

Puente Arkhar 

Puente que une la ciudad de un lado y otro del Ishim. Si vas en invierno como nosotros, podrás bajar al río helado para patinar, montarte en una banana o tirarte por toboganes helados. Toda una experiencia. 

Como llegar a Astana

Aeropuerto

El aeropuerto de Astana está a 15 km del centro por lo que en autobús público no te llevará más de 50 minutos. Los autobuses que llegan al centro de la ciudad son el nº 10 y 12 y vale 150 tenges el trayecto largo y unos 100 tenges el trayecto corto. 

Tren

Hay 2 estaciones de tren en Astana. La viaje y la nueva. 

Para llegar al centro de la ciudad desde la estación vieja hay que coger los autobuses  nº 10  o 12. Las paradas de autobús se sitúan enfrente de la puerta de la estación. No tiene pérdida. 

Si llegas a la nueva estación de tren. Te valdrá el autobús nº50

Donde comer

En Astana encontrarás todo tipo de restaurantes de toda clase de comida y muy baratos. 

Para comer comida local buena y a buen precio, recomendamos: 

  • Lagman´s house. Preparan noodles realizados a mano. Muy típico en el país y aquí están muy buenos. El sitio es muy acogedor.
Lagman's House
Lagman’s House
  • Izbushka. Enfrente de la mezquita Nur. Buffet libre muy variado y de buena calidad de comida local. Precio muy asequible. Muy recomendado.
Buffet libre en Astana
Buffet libre en Astana

Dónde dormir 

Nosotros hicimos Couchsurfing en Astana, y la verdad que funciona bastante bien en esta ciudad,  por lo que no podemos dar una referencia de ningún hostel de donde hayamos estado. Pero cada vez hay más oferta hotelera para todos los bolsillos aunque todavía te encuentras muchos hostales que no son mixtos. 

Podéis buscar alojamientos desde aquí. 

Booking.com

Seguridad y seguro de viaje

Astana es una ciudad muy segura, como el resto del país. Para saber más puedes leer ….. Es muy recomendable viajar con seguro de viaje. Cuenta con buenos hospitales pero todos hay que pagarlos. Para evitar sustos, escoge el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes buscarlo a través de este buscador. 

Facebook
Twitter
Pinterest
AUTORA DEL POST

Soy hipoacúsica de ambos oídos y desde bien pequeñita vivo entre dos mundos.
He aprendido a estar en equilibrio entre mi mundo natural, en el que veo voces difusas y encuentro paz en los silencios. Y el mundo de oyentes, al que me transporto cuando enciendo mis audífonos. Puede saber mas sobre mi aquí.

Contenido exclusivo
PARA SUSCRIPTORES

Únete a nuestra comunidad y recibe GRATIS TU GUÍA
para viajar por libre y barato con dificultad auditiva

También te puede interesar
Guía completa de Kazajistán

¿Por qué viajar a Kazajistán? Kazajistán es el país más grande de Asia central y el menos turístico. Algo que no podemos entender después de pasar un mes recorriéndolo de

LEER MÁS

Artículos relacionados

Leave a Comment